El Ayuntamiento reafirma su compromiso con los derechos de las personas LGTBI

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra con izado de bandera y lectura de un manifiesto que sigue reivindicando respeto y aceptación

En el Día Internacional del Orgullo LGTBI, la organización comarcal Roja Directa ha querido estar en Tarifa para subrayar los derechos conquistados y reivindicar todo lo que queda por conseguir.

Todos los partidos políticos municipales han querido, con su presencia, testimoniar el apoyo al colectivo LGTBI. El Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, ha vuelto a manifestar el compromiso de su gobierno y del Ayuntamiento de Tarifa con la diversidad y la educación en los valores de respeto y aceptación.

En pleno centro de Tarifa se ha izado la bandera de los derechos LGTBI y la comitiva, junto a Charo Racero, vicepresidenta de Roja Directa, se han dirigido posteriormente a la escalera de Cardenal Cisneros donde han posado sobre el trabajo de pintura realizado por los integrantes del programa de empleo ITI Joven.

Escaleras de colores, los colores de la diversidad, para celebrar y reivindicar un día internacional que contará además con talleres educativos infantiles para la jornada del jueves próximo.

De nuevo, de la mano de Roja Directa, los menores tarifeños podrán aprender jugando. Desde las 12h del mediodía y hasta la una y media de la tarde habrá cuenta-cuentos, taller de dibujo por la diversidad y taller de “pintacaras”. Los talleres se concentrarán en la plaza Cinco de Oros del referido día 30 de junio, jueves próximo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *