El último Consejo Escolar Municipal anunció la continuidad de varios programas educativos

El Alcalde intervino para cerrar la última cita y lo hizo agradeciendo la implicación de docentes y tutores para llegar a los objetivos marcados

La que ha sido la III Sesión Ordinaria del Consejo Escolar Municipal, última del curso 2021/22, ha valorado las actuaciones desarrolladas a lo largo de los últimos meses. Han sido gestiones varias que han necesitado de la implicación de docentes y tutores. Así se repasaron todos los aspectos trasladados a la Delegación Territorial de Educación, como la necesidad de contar con un EOE fijo en la localidad o la ampliación de recursos para la atención al alumnado con NEAE en los diferentes centros educativos.

La coordinación entre las diferentes áreas municipales para cubrir las necesidades en el ámbito educativo del municipio ha sido una fórmula ejercida con eficacia a lo largo de este curso y así se ha puesto sobre la mesa en esta cita última del consejo. En este sentido, por parte municipal se detallaron las diferentes obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras realizadas durante los meses pasados. Aquí, fue el propio Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, quien informó del expediente iniciado para realizar la mejora de cubiertas de los diferentes centros educativos. Además, está en marcha el estudio de zonas de bajas emisiones en el municipio que derivará en una propuesta de actuaciones para los alrededores de los centros educativos.

El Consejo Escolar Municipal felicitó al personal del IES Almadraba por las gestiones y el trabajo desarrollado para impartir el CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva en el centro para el próximo curso.

Asimismo, los responsables municipales presentes en el consejo anunciaron la continuidad del convenio con la UCA para la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. También del programa para la Mejora de la Convivencia en los centros y la Prevención del Absentismo Escolar, con un aumento del personal especializado para su desarrollo.

Igualmente, el Ayuntamiento de Tarifa s compromete a seguir desarrollando la Oferta Educativa Municipal, así como las colaboraciones con otras entidades y colectivos en el desarrollo de actividades con escolares del municipio.

Finalmente, la delegación municipal de Educación pondrá en marcha este verano, durante los meses de julio y agosto, un proyecto para la Promoción dela Convivencia Escolar. En la cita se habló de aspectos fundamentales como destinatarios, objetivos o actividades que se van a desarrollar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *