El Ayuntamiento de Tarifa se dota de comisiones específicas para el seguimiento y control de la gestión integral del agua

Quedaron constituidas ayer en una jornada que abordó el plan municipal de sequía y los reglamentos de los servicios de abastecimiento y saneamiento

La comisión de seguimiento y control de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas se constituyó en el Ayuntamiento de Tarifa hacia el mediodía de ayer. Se trata de un órgano que viene a apoyar la gestión integral del agua por parte del Ayuntamiento local y que tiene entre sus objetivos la fiscalización del servicio municipal.

Concejales de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, técnicos municipales y representantes de la empresa concesionaria del servicio en el municipio, Aqualia integran este órgano consultivo, constituido ya formalmente con el objetivo general de mejorar la gestión integral de los recursos hídricos.

En la cita constitutiva de ayer, celebrada de manera semipresencial se abordó además la periodicidad de las futuras convocatorias de la citada comisión. Las citas se regirán por el año hidrológico por lo que se prevén sus futuras convocatorias en los meses de abril y octubre.

En la primera reunión de se ha dado cuenta de los reglamentos concretos para la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Además se expusieron las directrices del Plan Municipal de Sequía de Tarifa que en una primera acción atiende la concienciación y sensibilización ciudadanas sobre el consumo responsable del agua.

En esta línea, en medios y canales de comunicación municipales comenzó ayer jueves una campaña que invita al consumo responsable del agua con mensajes lanzados por Aqualia y el Ayuntamiento de Tarifa. Se dan claves útiles para el ahorro y el consumo consciente en tareas domésticas como el uso del agua en la cocina, en el baño o en el riego de jardines. Bajo la idea “Consumir agua con responsabilidad, un esfuerzo de todos”, la campaña quiere reforzar consejos y clarificar conceptos que ayuden a tomar con conciencia sobre un bien escaso que es de toda ciudadanías.

Con anterioridad  a la constitución de la comisión de seguimiento y control, quedó también constituida la comisión técnica que tiene funciones de apoyo en la gestión inmediata de aspectos técnicos y jurídico-administrativos en el servicio de la gestión integral del agua. Esta comisión técnica podrá reunirse de manera continua para dar respuestas a problemas puntuales que puedan surgir en el normal desarrollo del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *