Turismo centraliza la distribución de invitaciones para visitar las Estancias Reales de SS.MM. los Reyes Magos

Es necesario la reserva previa de cita en el teléfono 678 904 046. Festejos busca voluntarios entre la ciudadanía para dar forma al operativo en el Castillo de Guzmán

El Ayuntamiento de Tarifa ha procedido ya al reparto efectivo de las entradas entre la población escolar en los diferentes centros educativos del municipio tarifeño. Los menores escolarizados cuentan así con invitación expresa para visitar las Estancias Reales que acogerán el próximo enero la visita a Tarifa de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, así como la visita previa del Cartero Real.  Paralelamente el área municipal de Festejos  coordina la distribución de más invitaciones para la ciudadanía en general a través de la Oficina de Turismo. A partir del jueves, 23 de diciembre, bajo cita previa en el teléfono 678 904 046 podrán retirarse en las dependencias del paseo de la Alameda. El citado servicio municipal permanecerá cerrado las jornadas festivas del viernes, día 25, el sábado 25, el 31 de diciembre y el próximo 1 de enero.

Todo se coordina para cumplir un estricto protocolo sanitario y un orden muy necesario. Y para conseguir esto también se necesitan voluntarios. Se hace así un llamamiento expreso a toda aquella ciudadanía voluntaria que quiera prestar su apoyo y colaboración para organizar los circuitos y contribuir al desarrollo de la jornada  en el interior del Castillo de Guzmán. En esta línea, el concejal del área, Ignacio Blanco Peralta apelaba hoy a la implicación de la ciudadanía y  ponía a disposición de los interesados el correo electrónico, festejos@aytotarifa.com para hacer afectiva la colaboración.

Diferentes citas en el Castillo

La agenda preparada por el Ayuntamiento de Tarifa en el interior del recinto monumental comprende tres escenas distintas y las tres serán visitables en diferentes momentos de la semana.

En los días 2 y 3 de enero, lo que encontraremos en el Castillo de Guzmán serán los  aposentos y estancias reales preparadas para recibir a sus Majestades de Oriente. Éstos podrán visitarse en horario de mañana y son toda una curiosidad que ya el año pasado pudo disfrutar el público.

El día 4 de enero llegará a Tarifa el Cartero Real y también se alojará en el interior del Castillo. Este personaje será el encargado de recoger cartas, encargos de todo tipo y misivas que hará llegar a SS. MM de Oriente.

Para estos días existen entradas exclusivas que pueden pedirse, por el método explicado, en la Oficina municipal de Turismo.

Finalmente el día 5 de enero estarán los Tres Reyes Magos de Oriente en el Castillo, recibiendo también las visitas de los niños. Si la situación sanitaria y/o climatológica impidiese el desarrollo de la espera cabalgata, finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán recibiendo a los niños y niñas durante todo el día. En este sentido, la concejalía de Fiestas ya ha hecho llegar las invitaciones a los distintos colegios del  municipio. Se trata de pases que incluyen al núcleo familiar del alumno/a.

Si hubiera cabalgata, ésta discurriría por calles amplias del entramado urbano y terminaría en el paseo de la Alameda, en un espacio abierto y con suficiente margen para la visibilidad del público.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *