Sale a información pública el proyecto de mejora de las intersecciones de la N-340, entre Punta Paloma y la Vega

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha valorado hoy como “excepcional noticia para el municipio” el anuncio publicado en el BOE el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que abre el proceso de información pública del “Proyecto de trazado de glorietas y reordenación de accesos en la Nacional 340, entre los puntos kilométricos 73 al 85”.  El proyecto aprobado de manera provisional destinada 14.131.279 euros a la mejora de la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado el tramo de la Nacional 340 comprendido entre el acceso sur o cruce de la Vega y la zona de Punta Paloma.

El anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental publicado en el BOE del lunes, 24 de mayo recoge la declaración de utilidad pública del proyecto y abre un periodo de información pública que se prolongará por espacio de 30 días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de publicación.

Para el alcalde de Tarifa se trata de una mejora en la infraestructura viaria destacada por la seguridad vial que comportará la mejora de las diferentes intersecciones. En este sentido ha apuntado especialmente al cruce que conduce al Santuario de la Luz, con adaptaciones reclamadas desde hace años. El regidor tarifeño ha subrayado además la oportunidad que el proyecto supondrá para relanzar la movilidad en Tarifa. Y es que el trazado de glorietas y reordenación de accesos supondrá también la construcción de un carril bici que facilitará el uso y disfrute de este transporte no contaminante entre el cruce de la Vega y el de Punta Paloma.

Con la publicación del citado anuncio se abre un periodo de consulta de expediente a fin de que los interesados puedan formular cuantas sugerencias y alegaciones estimen en la reordenación de los accesos. En este punto, el Ayuntamiento de Tarifa ya ha anunciado que prevé enriquecer el proyecto con una petición sobre permeabilidad peatonal. Desde la administración local ya se ha sugerido de hecho que se incorporen los denominados “pasos sobre elevados” para facilitar el cruce seguro tanto peatonal como el bicicleta de un lado a otro de la vía. Francisco Ruiz Giráldez ha destacado además el cumplimiento de los plazos inicialmente previstos y el buen ritmo de un proyecto que tiene el visto bueno inicial con una inversión destacada.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se recuerda además que la consulta del proyecto de trazado puede realizarse en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el siguiente enlace; https://www.mitma.gob.es /el-ministerio/buscador-participacion-publica

También está disponible en las dependencias de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, y en el Ayuntamiento de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *