A partir del próximo viernes entra en vigor el control de acceso de vehículos al casco histórico

La medida preventiva limita la circulación a partir de las 13:30 h para evitar posibles aglomeraciones de personas

Desde el próximo viernes, 7 de mayo y hasta el 1 de noviembre, la circulación de vehículos por el caso histórico se interrumpirá a diario, de lunes a sábado, desde la 13:30 horas y hasta las 5:00 horas de la madrugada para evitar aglomeraciones y facilitar el tránsito seguro de la ciudadanía. El previsible aumento de la movilidad a partir de que decaiga el Estado de Alarma ha llevado al Ayuntamiento de Tarifa a implementar medidas que garanticen la fluidez y la movilidad por el casco histórico. Entrarán en vigor a partir del 7 de mayo y recogen también la limitación al estacionamiento de vehículos en el centro, salvo en las zonas habilitadas a tal fin.

A partir del mediodía (13:30 horas), de lunes a sábado, sólo podrán acceder al casco urbano los vehículos de residentes en la zona,  personas con diversidad funcional o movilidad reducida y los huéspedes de alojamientos turísticos regulados. También los servicios de carga y descarga de comercios y establecimientos hosteleros. El transporte público queda exento de esta limitación horaria a la circulación por el centro histórico.

Para todos ellos se arbitra un procedimiento, bien desde la OAC o desde la Policía Local para acreditar su condición de residentes o usuarios de las excepcionalidades mencionadas.

Así residentes y vehículos de carga y descarga podrán solicitar su acreditación a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, con cita previa en el teléfono 956 68 41 86  o por mensaje de texto en el WhatsApp  678 90 32 60. También en la sede electrónica, de forma telemática se puede tramitar.

En el caso de los clientes de establecimientos hoteleros u otro tipo de establecimientos, la Policía Local es la encargada de autorizar la entrada y salida de los vehículos, en el número 956 68 21 74.

Las medidas comprenden igualmente la limitación del estacionamiento de vehículos en todo el casco histórico, salvo en los espacios especialmente habilitados al efecto. Como excepcionalidad, los residentes están autorizados a realizar paradas de entre 15 y 30 minutos.

El domingo la limitación implicará toda  a toda la jornada. Desde las 13:30 horas del sábado y durante todo el domingo no se podrá circular ni aparcar en el casco histórico, salvo las excepciones mencionadas.

Con estas medidas se pretende regular el acceso al centro histórico de Tarifa en previsión del decaimiento del Estado de Alarma, y de un probable aumento de la movilidad que podría conllevar aglomeraciones en la zona centro. Se aspira así la garantizar la movilidad segura de los usuarios de la vía en condiciones que permitan el mantenimiento de la distancia social.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste