El Ayuntamiento de Tarifa coordina esfuerzos ante el primer fin de semana de movilidad interprovincial

Las comisiones Técnica y de Seguimiento del COVID-19 han analizado recursos y futuras medidas para afrontar la flexibilización de los desplazamientos 

Las comisiones Técnica y de Seguimiento de la COVID-19 se han dado cita esta mañana de manera extraordinaria para analizar las medidas preventivas coincidiendo con el primer fin  de semana de apertura a la movilidad interprovincial.

Por un lado, el Ayuntamiento de Tarifa ha podido contrastar  el refuerzo de los efectivos de los Cuerpos  y Fuerzas de Seguridad -Policía Local y Guardia Civil- en las zonas de especial afluencia de personas coincidiendo con el buen tiempo, y el potencial incremento de desplazamientos hacia las segundas residencias.

Además de Protección Civil velará también por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en diferentes puntos de posibles aglomeraciones de personas, entre las que se encuentran las playas, el paseo marítimo, parques infantiles, etcétera.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarifa planifica una serie de actuaciones relacionadas con el control de acceso de vehículos al casco histórico de manera que se garantice la fluidez del tránsito peatonal y se eviten aglomeraciones que pongan en riesgo la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Tras el visto bueno de la Comisión Técnica de la Covid-19, se prevé así la puesta en marcha de medidas para evitar aglomeraciones en el casco histórico a partir del próximo viernes, 7 de mayo.  En tal sentido, el Ayuntamiento de Tarifa iniciará la próxima semana una campaña informativa para comunicar a la ciudadanía las nuevas normas que regularán el acceso controlado al centro urbano.

Por otra parte, el gobierno local ha informado que la delegación territorial de Salud y Familias no tiene previsto una vacunación a gran escala en el municipio, tal y como le venía solicitando el Ayuntamiento. En su respuesta, la citada delegación andaluza argumenta que se trata esta de una competencia del Ministerio de Sanidad de acuerdo con la estrategia actual de vacunación.

Al hilo del nuevo escenario abierto a la movilidad interprovincial, ante la contención de la pandemia en Tarifa, la administración local quiere hacer valer el principio de precaución que sigue rigiendo en la adopción de las diferentes medidas. Se aboga así por favorecer los contextos idóneos para facilitar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias como  son principalmente el mantenimiento de la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *