Publicado el edicto que regula con carácter extraordinario las terrazas de hostelería para esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Tarifa autoriza de forma automática y excepcionalmente las ocupaciones de vía pública para terrazas y veladores que se han autorizado en la temporada anterior del 2020. El periodo de ocupación será desde el viernes 26 de marzo (desde las 0,00 h) hasta el día 5 de abril.

En el edicto publicado hoy, presente ya en la web municipal y en redes sociales, se deja claro que una vez transcurrido ese periodo de excepcionalidad se deberá volver a las ocupaciones originales, es decir, las autorizadas en la actualidad.

Esta ocupación temporal por fiestas no genera recargo económico alguno. En este sentido, el Ayuntamiento de Tarifa expresa en el edicto que “la economía se está viendo afectada por diversos canales, atendiendo a la evolución temporal y geográfica del brote de COVID 19. Por ello es importante actuar complementariamente con otras administraciones y exclusivamente en su ámbito territorial, en materia económica para proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social que permita minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria se produzca una recuperación de la actividad”.

En el documento emitido por Alcaldía en la jornada de hoy se recuerda también la obligación que los titulares de los establecimientos tienen de cumplir estrictamente con las medidas de higiene y prevención exigidas por las autoridades sanitarias, con el fin de garantizar la estancia en los establecimientos.

En este sentido, las tareas de limpieza y desinfección se realizarán prestando especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes (pomos de puertas, mesas y sillas, pasamanos y otros elementos de similares características).

En materia de aforo, los establecimientos deberán exponer al público el aforo máximo permitido y asegurar que dicho aforo, así como la distancia mínima de seguridad, se respeten. El personal debe estar incluido en el recuento y control.

Este edicto sobre ocupación de vía pública con mesas y sillas contempla también la adaptabilidad de las terrazas y veladores a personas don diversidad funcional, para así facilitar la accesibilidad de los servicios ofrecidos por los comercios hosteleros. Se solicita a los empresarios que cuenten con al menos un mobiliario de mesa y silla adaptada a usuarios con la citada diversidad funcional.

Independientemente de lo adjudicado ya automáticamente el Ayuntamiento de Tarifa abre el plazo para estudiar nuevas propuestas. La convocatoria para este año 2021 estará abierta hasta el día 15 de abril. Los interesados deberán presentar plano a escala debidamente acotado, así como la distribución de las mesas con la ocupación pretendida.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *