Magia, ilusión y precaución han predominado en la visita de los Reyes Magos al antiguo Castillo de Guzmán

Un operativo coordinado por el Ayuntamiento de Tarifa ha velado por el cumplimiento de las medidas de seguridad previstas

Puntualidad y protocolo estricto de seguridad han garantizado el éxito en las visitas a SS MM los Reyes Magos de Oriente en el Castillo de Tarifa. Sólo en el tramo de la mañana, de 11 a 14:00 horas, cerca de 448 niños y niñas han podido disfrutar del encuentro con las regias figuras. El Ayuntamiento de Tarifa  ha contado con un refuerzo en la seguridad y con el trabajo de más de veinte voluntarios, Protección Civil y operarios municipales que junto a la Policía Local y la Guardia Civil han velado por el normal desarrollo de la jornada.

A primeras horas, los tres Reyes Magos de Oriente han sido recibidos en el Castillo de Guzmán el Bueno por miembros del gobierno local junto al propio alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. Era el momento previo de la bienvenida formal a todo el cortejo regio.

A las 11am (con exacta puntualidad) se abría la puerta principal del Castillo para dar paso a los pequeños y pequeñas que han sido recibidos gradualmente por SS. MM. Hasta llegar al gran salón de tronos donde les esperaban Melchor, Gaspar y Baltasar, los niños y niñas han encontrado un recorrido señalizado y ambientado con reclamos infantiles. Sobre el suelo, motivos de estrellas que debidamente separadas, les invitaban a mantener las distancias. El itinerario ha estado además plagado de detalles alusivos al mundo de los sueños y la infancia. Y entre ellos, las botellas de gel hidroalcohólico invitando a seguir las normas higiénico-sanitarias que están en vigor.

En la sala Santa María, ambientada para la ocasión como salón de tronos, la magia e ilusión han cobrado igualmente efecto sobre el público infantil. En el tramo de la tarde, fieles a las invitaciones previas que les asignaban horarios concretos, centenares de menores han seguido disfrutando  de la magia del encuentro con Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Puntuales, organizados, cumplidores con el protocolo e ilusionados. Así se ha visto a los centenares de niños y niñas que durante todo el día se han acercado a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. El Ayuntamiento de Tarifa se ha volcado en la organización de una cita esperada con entusiasmo por la población infantil y agradece el compromiso demostrado por todos.

Sus Majestades no se han olvidado de otros colectivos habituales en sus recorridos urbanos de ediciones anteriores. Antes de atender a los menores han grabado mensajes específicos para la Assda Tarifa o comunidad terapeútica Monte Betis y para los mayores de la residencia San José. Con todas las precauciones previstas, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Festejos, Ignacio Blanco Peralta han hecho un alto en la apretada de hoy para hacer entrega en ambos centros de la felicitación audiovisual de los Reyes Magos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *