Comienza la auditoria para la renovación de la “Q” de calidad de la playa Chica

OCA Cert inicia también el análisis de los estándares de calidad en la gestión ambiental de la playa de Atlanterra, reconocida con la ISO 14001

Los trabajos para la renovación de la “Q” de calidad de la playa Chica han empezado hoy sábado con la inspección de los primeros estándares a cargo de la consultora “OCA CERT”. En Tarifa, la playa Chica, la zona de Atlanterra y los servicios de la Oficina de Turismo del paseo de la Alameda aspiran a renovar la certificación expedida  por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.

A pie de litoral, técnicos de la firma “OCA Cert” y del dispositivo municipal de playas han comenzado hoy a revisar el grado de cumplimiento de los diferentes parámetros que han hecho  a la playa Chica merecedora del certificado “Q” de calidad desde el 2017. Se trata de auditar los diferentes requerimientos de cara a renovar el distintivo del ICTE.

Los servicios ofertados a pie de litoral, la accesibilidad del entorno y la conservación del espacio son cuestiones analizadas en esta auditoría que comprende igualmente la renovación del distintito de calidad de gestión ambiental, ISO 14001 para la zona de Atlanterra.

El confort que deparan servicios como la presencia cercana de como estacionamientos regulados; la atención sanitaria; el servicio de vigilancia costera; la dotación papeleras, o la calidad de los accesos para personas con movilidad reducida son entre otros aspectos determinantes para la obtención del sello de calidad.

Además Tarifa aspira a incorporar también el sello denominado “Safe Tourism Certified”. Una nueva certificación del ICTE que marca la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Se analizan así el grado de cumplimiento y alcance del Plan de Contingencia en playas elaborado por el Ayuntamiento de Tarifa que ha supuesto entre otras actuaciones, reforzamientos concretos en las tareas, horarios y procedimientos de limpieza y mantenimiento de las playas; incorporación de cartelería informativa con consejos para prevenir contagios a pie de litoral, o asesoramiento puntual sobre los niveles de ocupación y saturación de las zonas de baño en tiempo real. De conseguir este distintivo perseguido por el Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Turismo, la zona se convertiría en el primer litoral de baño de la comarca del Campo de Gibraltar que exhibe el sello del Sistema de Calidad Turística Española.

La inspección iniciada hoy en la playa Chica para la renovación de la “Q” de calidad se extenderá también a los servicios de la Oficina de Turismo del paseo de la Alameda, igualmente reconocidos con este distintivo. La auditoría comprende igualmente la renovación del distintivo de calidad de gestión, ISO 14001 otorgado a la zona de Atlanterra.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *