«Un poco de esperanza» a través de dibujos

El gobierno entregó los premios del exitoso concurso infantil convocado por la Ludoteca durante el confinamiento

María Franco, en la categoría de tres a cinco años, María Canas premiada en la categoría de seis a siete años, Claudia García, primer premio de ocho a nueves años y Noemí Sánchez, en la categoría de diez a doce años han sido las ganadoras de este concurso llamado “Un poco de Esperanza”. Fue convocado por la Ludoteca municipal, durante y por el confinamiento, y ha demostrado ser una efectiva vía de comunicación y de expresión de sentimientos.

El éxito de la convocatoria llevó a la organización a ampliar el número de premios y a reconfigurar las categorías. Así se estipularon dos accésits por cada serie de edades, resultando premiados también los pequeños Lilian Lasagabater y Helena Gómez en la categoría infantil, así como Sandro Oya y Mara Gómez en la modalidad siguiente. Julia Toboso y Álex Lozano son accésits en la categoría de ocho a nueve años y por último Julia Gil y Ariadna Tromp lo son igualmente en la modalidad de entre diez y doce años.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el concejal de Asuntos Sociales, Francisco Javier Terán, han conducido hoy la entrega de premios en la Casa de la Cultura. El aforo estaba cubierto de mascarillas protectoras y limitado a los pequeños y algunos familiares tan sólo.  Aún así, el acto ha distado mucho de ser frío. Los participantes no han dejado de mostrar su alegría sobre todo al comprobar cómo la imaginación de los pequeños supera encierros como el vivido.

Durante el confinamiento todos ellos han plasmado con creatividad su lugar favorito de la ciudad, así como aquellas actividades que más han añorado. Esa ilusión se ha visto hoy premiada con un lote de material escolar, acompañado de lecturas que les invitan a seguir soñando.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste