JUVENTUD ALIENTA A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL TIC,S

Se celebrará el próximo 5 de mayo, en el Albergue Juvenil de Jerez, con la idea de avanzar en el uso de las nuevas tecnologías

 

Los jóvenes son los destinatarios exclusivos del encuentro que se celebra el próximo 5 de mayo en el Albergue Juvenil de Jerez con la intención de formar una red andaluza de “corresponsables TIC,S”. Desde el área municipal de Juventud se ofrece información y asesoramiento al respecto.

 

Se trata de brindar una formación específica a los menores de 30 años interesados en las tecnologías informáticas de manera que se familiaricen en el tratamiento y traslado de contenidos a través de las redes sociales e Internet. Así, a través de la jornada intensiva prevista para el sábado 5 de mayo, en el Albergue Juvenil de Jerez, se ofrecerán talleres, cursos y actividades grupales sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, y las políticas de igualdad y prevención de violencia de género, y drogodependencia.

 

La idea es que los participantes puedan convertirse en “corresponsables TIC,S”, o sea, jóvenes que garanticen una conexión directa y fluida entre los programas e iniciativas públicas de información juvenil y sus propios destinatarios.

 

La iniciativa respaldada por la consejería de Igualdad y Bienestar Social, está organizada por la Agencia para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías La participación en el Encuentro Provincial de Corresponsables TIC,S es gratuita e incluye la participación en los diferentes talleres y el almuerzo. Eso sí, hay que hacer frente al traslado hasta el Albergue Juvenil de Jerez.

 

Desde el área municipal Juventud del Ayuntamiento de Tarifa se ofrece información y asesoramiento al respecto. La idea es incentivar la participación local en el próximo encuentro programado en Jerez.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *