Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Terraza “Los Lances” por el jurado profesional y “El Caballo” por el público se hacen con los primeros premios del 2018

‘Terraza Los Lances, ‘El Caballo’ y ‘A tu Aire’ son los ganadores de edición en la que se ha batido el record de tapas, con más de 48.000 vendidas. Un dato celebrado por todos los establecimientos gastronómicos y que hace que este evento crezca año tras año.
La VI Ruta del Atún de Tarifa ha llegado a su fin, y ha supuesto un nuevo record para el Universo Tarifa, el de más tapas vendidas, un hecho que fue destacado en la entrega de premios, celebrada en ‘Mandala’, por el presidente de la Asociación Gastronómica, Juan Castro, para quien “ha sido la mejor de las seis ediciones que hemos hecho de la Ruta del Atún”.

Este evento, que ha contado con 49 participantes, ha supuesto el record de tapas vendidas, con más de 48.000 tal y como destacó el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, quien señaló durante la entrega de premios que “ha sido un éxito rotundo no sólo para los ganadores, ni siquiera para los establecimientos hosteleros, sino para toda la oferta turística del municipio, que se ha visto beneficiada de este evento que año tras año crece y que se está convirtiendo en una de las citas de la provincia. La Ruta del Atún es una inversión, y representa un beneficio para la localidad”.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, destacó que “el éxito de esta ruta es el éxito del municipio, por ello hay que agradecer a todos el esfuerzo por participar, y hacer de nuestro municipio una referencia también en lo gastronómico”.
En cuanto a los premios, el premio del jurado profesional fue para ‘Terraza Los Lances’, siendo el segundo para ‘Casa Paco Amaya’ y el tercero para ‘Perbaco’.
El premio del público fue para ‘El Caballo, seguido de ‘Demente’ y de ‘El Ancla’. El premio al sabor se lo llevó ‘Terraza Los Lances’; mientras que el simpatía para ‘El Caballo’. Por último, el premio Universo Tarifa recayó finalmente en ‘A Tu Aire’.