Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

La propuesta de la Comisión de Protección Animal será el 15 de abril. Hay trazados adaptados para correr en compañía de las mascotas

La idea surge de la Comisión de Protección Animal de Tarifa. Las necesidades para atender a los animales recuperados de la vía pública son muchas: medicamentos, alimentos o cuidados especializados, entre otros. Para hacer más fácil el reto se propone la I Carrera Solidaria por los Animales de Tarifa. Se trata de recaudar fondos con inscripciones en marcha al precio de 10 euros. Junto a las donaciones, el reto es también promover cambios de conductas o al menos reflexiones sobre lo que significa la tenencia responsable de un animal.

La carrera popular prevista para el 15 de abril propone un trayecto de cinco kilómetros por el paseo marítimo. No será una prueba competitiva, el objetivo es sumar colaboraciones a la idea común de dotar con mejores medios a quienes atienden a los animales. Con todo, a la llegada a la meta se esperan premios, trofeos y regalos para los participantes. También para los más jóvenes porque la carrera está abierta a la inscripción de menores.

Y en una carrera a favor de los animales, no podían faltar las mascotas. Así lo prevén los organizadores que invitan a los dueños a correr en compañía de sus perros. Eso sí, conviene entrenar un poco antes y hacerlo con el arnés requerido.

Las inscripciones solidarias, al precio de 10 euros están en marcha en los establecimientos que patrocinan la carrera. Son por ejemplo el chiringuito Waikiki, la clínica veterinaria "Levante" o los establecimientos New Concept Tarifa- On Tarifa Fitness Center- y GCG Sports.

También la librería-papelería MIX, el Bar Ola, Ola y Aerofitness Center Tarifa. El Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Deportes también ha sumado apoyos a este reto.