Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

El concejal de Turismo participó en la presentación de la regata que cerrará el ranking puntuable

La alta competición de kitesurf vuelve a Tarifa este 2018. Al Campeonato del Mundo de Strapless, que tendrá lugar a finales de junio, se une, como ya ocurriera en 2017, el circuito nacional, que tendrá lugar en Isla Canela a finales del próximo mes de abril; Oliva (Valencia), en junio y cerrará el circuito Tarifa, dónde además tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de kitesurf durante el mes de septiembre en la Playa de Valdevaqueros.

Precisamente los campeones de Andalucía del pasado 2017, Jerome Cloetens en freestyle y Gustavo Arrojo en strapless estuvieron presentes en la presentación de ayer sábado en Valdevaqueros, conjuntamente con el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo; el promotor de la prueba, Juan Antonio Martín; el campeón del mundo 2015 en freestyle, Liam Whaley y el ex rider profesional Álvaro Onieva.

Tanto Cloetens como Whaley –ambos riders tarifeños- destacaron la importancia de que Tarifa siga siendo no sólo el destino preferido para la práctica del kitesurf, sino también el lugar perfecto para la celebración de eventos internacionales, “ y que cada vez sean más los niños de Tarifa que se animen a hacer este deporte, y que conozcan la competición”.

Por su parte, el edil de Turismo y Playas destacó que “Tarifa tiene que seguir siendo la meca del kite, y una forma de apostar por ello es seguir trayendo la alta competición a nuestras playas, fuera de la temporada estival, y poder disfrutar así de un ambiente único, como el que tuvimos el pasado año en la Playa de Balneario, con más de 2.500 espectadores durante los días que tuvo lugar el evento en el puente del Pilar. Precisamente eso es lo que queremos para Tarifa, continuar con el camino que emprendimos con el Plan Estratégico de Turismo y que este Universo Tarifa sea atractivo 12 meses al año”.

Galindo también destacó la importancia de Tarifa “como cuna de grandes deportistas del kitesurf en la última década con varios campeones del mundo. Riders locales como Cloetens, Whaley, Ángela Peral, Jo Ciastula o Gisela Pulido; riders que han venido aquí a entrenar y que han hecho de Tarifa su hogar, como Álex Pastor, Álvaro Onieva o Carla Herrera-Oria, todos ellos han paseado el nombre de Tarifa alrededor del planeta, y nosotros, como administración, tenemos que trabajar para que cada vez sean más los riders locales los que copen los primeros puestos en los circuitos nacionales e internacionales porque en Tarifa contamos con la infraestructura necesaria para ello, la playa y el viento”.