Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Tarifa, anfitriona de la 21 edición acogió la primera cita técnica para organizar el encuentro de los escolares del Estrecho

Natación en distancias abiertas y prueba de obstáculos en el atletismo serán las singulares la veintiuna edición de los Juegos del Estrecho con Tarifa como anfitriona. Ayer miércoles representantes de cada uno de los siete municipios participantes se daban cita en la primera reunión técnica, preparatoria de unas “olimpiadas” escolares que se celebrarán el 2 de junio. Hasta el próximo 15 de enero cada delegación emplazada tendrá tiempo para decidir presencia en cada una de las 16 disciplinas deportivas prevista.

La delegada de Deportes, Lucía Trujillo y los técnicos del área municipal se daban cita ayer con los representantes de los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Ceuta y Gibraltar. Era el primer encuentro técnico para planificar la vigésimo primera edición de los Juegos del Estrecho que se celebrarán en Tarifa el 2 de junio.

La organización ya ha programado las sedes y espacios de las 16 disciplinas planteadas en los Juegos del 2018. El estadio municipal “Antonio López Púa”, el pabellón polideportivo de La Marina, el complejo deportivo “Parque Feria” o el centro de la Raqueta albergarán el atletismo, los juegos populares, el baloncesto, la gimnasia rítmica, el taekwondo y el fútbol en sus diferentes modalidades.

También la piscina cubierta, la Casa de la Juventud –sede del ajedrez- o el recinto ferial que acogerá las pruebas de ciclismo e hípica son espacios para el encuentro de un número de participantes todavía por determinar.

De la adhesión a cada una de las disciplinas propuestas se habló ayer. Como novedad la natación contará con pruebas en aguas abiertas, en la playa Chica. El atletismo además de las tradicionales carreras de fondo, relevos o salto de longitud, ofrecerá una carreta de obstáculos. La idea es singularizar la edición tarifeña de Los Juegos del Estrecho. Lo explicaba así hoy la responsable de Deportes, Lucía Trujillo que agradecía la colaboración encontrada en clubes y centros escolares para poner en marcha la edición tarifeña de los Juegos del Estrecho.

Se espera que los Juegos del 2 de junio comiencen a las nueve de la mañana con la recepción de los deportistas y la ceremonia inaugural. La intensa jornada se cerrará a las nueve de la noche con el reparto de medallas y la ceremonia de clausura.