Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

Promovida por la Diputación de Cádiz dentro del PLANEA 2017, la exposición puede verse en la Casa de la Cultura

Cerca de 40 fotografías ponen rostro a la tragedia de miles de personas que se lanzan a las aguas del Mediterráneo en busca de oportunidades. La muestra de los periodistas Sara Cantos y José Luís Sánchez puede visitarse hasta el 24 de noviembre en la Casa de la Cultura de Tarifa.

Sólo por la ruta del Mediterráneo oriental más de 851.340 personas, procedentes de Siria, Afganistán o Pakistán han tratado de alcanzar la Europa de las oportunidades. Detrás de la cámara los periodistas Sara Cantos y José Luís Sánchez han sido testigos de ese viaje, de su dureza y de cómo la vida se abre paso contra todo pronóstico.

Lo cuentan en la muestra “Entre Fronteras; del drama de los refugiados” que puede verse en las salas de la Casa de la Cultura hasta el 24 de noviembre. Su objetivo es que las cifras impersonales, no anulen la conciencia y sensibilidad sobre una historia que puede tocarnos a todos.

La exposición “Entre Fronteras”, estará hasta el 24 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Lo ha que ha llegado a Tarifa es una selección de un trabajo documental más amplio. La historia arrancó en Bangladesh siguiendo el éxodo de los rohginyas. A partir de ahí se cruzaron con más historias personales de migrantes con un   denominador común: no tener nada que perder, nada más y nada menos que la propia vida.

 Cerca de 1.049.700 personas han seguidos las rutas migratorias del Mediterráneo a lo largo del 2015 en busca de mejores condiciones de vida. Lo cuentan imágenes como las que pueden captarse también en Tarifa, puerta de entrada a Europa de mujeres y hombres procedentes de Senegal, Nigeria, Mali o el Magreb. Lo recordaba así el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz que junto al delegado de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz inauguraban la exposición esta mañana.

La muestra se enmarca en el programa cultural PLANEA de la Diputación de Cádiz y tiene en la migración otras próximas citas. Es el caso de la representación teatral de “Saharauis, un mundo de mujeres”. Esta programada para el próximo domingo, 19 de noviembre a las ocho y media con entada libre.