Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde


D. Francisco Ruiz Giráldez

En colaboración con los empresarios, el Ayuntamiento organiza un concurso de dibujo para dar forma al tríptico informativo o tapaporte

La Asociación Gastronómica de Tarifa y el Ayuntamiento local ha vuelto a lanzar las bases del II Concurso de dibujo “Ruta del atún”. Se trata de reunir el ingenio e inventiva de los menores de 10 y 12 años para ilustrar el tríptico informativo del evento gastronómico. Los 20 primeros trabajos seleccionados podrán optar a participar en el concurso “Tarifa Chef” con incursión en las cocinas de bares y restaurantes locales que participen en la próxima ruta marinera.

En la primera edición, el jurado se enfrentó a propuestas que aludían directamente al mar y a la riqueza natural de Tarifa. Ahora se busca de nuevo la mirada de los escolares, sus puntos de vista para ilustrar el tapaporte de la Ruta de Atún 2017. Las bases del concurso de dibujo se han lanzado hace unos días con la idea de reunir el ingenio y creatividad de todos los escolares interesados.

Pueden participar los menores que tengan entre 10 y 12 años. El dibujo que elaboren vendrá a ilustrar el tríptico informativo de la ruta, uno de los documentos más populares en esos días si tenemos en cuenta que reúne las tapas y sellos de cada establecimiento.

Las bases e inscripción se atienden en la Casa de la Juventud y en los centros escolares del municipio.

Como ya ocurriera el pasado año, los 20 primeros trabajos seleccionados por el jurado del concurso de dibujo tendrán opción a participar en el “Tarifa Chef”. Otro concurso con la cocina y el atún como protagonista. La idea es que aquellos que sientan atracción por la cocina, y quienes se animen a aprenden cuenten con una oportunidad excepcional. De la mano de cocineros de los establecimientos participantes en la Ruta del Atún aprenderán a presentar ricos bocados. Toda la información está disponible en la Casa de la Juventud y los centros educativos de Tarifa.